Etapa 25: Santiago de Compostela

Martes 2 de Abril del 2019

Hola a todos,

Hoy llegué a Santiago de Compostela, para cumplir la primera meta de este viaje. Fue una etapa relativamente corta, de tan solo 17 kms. El día de ayer ya la había recortado algo, por lo que fue muy tranquila.

Intenté salir tarde, pero fue imposible. Estaba despierto desde las 6 -como todos los días- por lo que a las 8 ya estaba en el camino.

La primera parte se hizo en bosques, principalmente de robles, aunque volví a notar los helechos que les comentaba ayer. Los bosques gallegos son espectaculares. Los caminos ya cerca de Santiago están impecables, así como la señalización. Lo que me llamó la atención es que me esperaba ver mucho más gente, pero para mi sorpresa solo vi unos cinco o seis peregrinos. Una bendición, ya que en todas mis experiencias pasadas, la llegada a Santiago se hacía entre hordas de gente. No, hoy estuvo muy tranquilo.

En la última parte, digamos unos 6 o 7 kms, no se puede evitar la zona suburbana de Santiago; sin embargo es mucho menos industrial y más bonita que otras ciudades.

Para las 12 estaba entrando en la Plaza de Obradoiro, enfrente de la catedral. Primera vez que llego a la plaza por la puerta sur, la del camiño portugués. De frente, el Hostal de los Reyes Católicos me daba la bienvenida. La plaza estaba espectacular.

Les prometo más fotos de Santiago en los próximos días. Lo que pasa es que tuve que hacer un cambio de planes de última hora. Se acerca un frente frío que traerá mucha lluvia y mal tiempo en los próximos días, sobre todo en la costa. Por lo anterior, decidí hacer los 88kms que faltan al revés, es decir, de Finisterre a Santiago. Prefiero empezar mañana con el único día que no habrá agua desde la costa. Así que hoy, después de entrar a la plaza, fui a obtener mi compostela (que me permitirá entrar al cielo más rápido, no vaya uno a saber) y de ahí me fui a la estación de autobuses. Les escribo estas líneas desde Finisterre, justamente en el faro. Pero esa es otra historia que después les contaré.

Así, mañana empiezo los 88 kms que me faltan, pero en sentido contrario.

Abrazo

PS Quizá el internet hoy esté muy lento, por lo que van pocas fotografías. Después me pongo a tono.











Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Inicio del Blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém