Inicio del Blog

Hola a todos,

Me voy a caminar de nuevo. Después de casi año y medio sin vacaciones (y que incluyó algunos días en el hospital), la próxima semana me voy de nuevo a hacer el Camino de Santiago. Como ya he recorrido las variantes del Camino Francés, el del Norte - Primitivo y el de la costa Cantábrica, pues esta vez he elegido hacer el Camino Portugués saliendo de Lisboa. Va a estar padre ya que no conozco Portugal. Tengo esta vez 5 semanas para hacer este reto. Si todo sale bien, caminaré un total de 731 kilómetros, lo que resulta en un promedio de 24 o 25 kilómetros diarios (ya descontando los días de viaje para llegar a Lisboa y regresar a Madrid).

La ruta que seguiré, esta vez hacia el Norte, es partiendo de Lisboa hacia Santarem, Coimbra y llegar a Oporto. Hasta ahí serán 378 kms. Mi intención (si el clima lo permite) es continuar por la variante de la costa: Vila do Conde, Viana do Castelo y Caminha, cruzar a Galicia por A Guarda y regresar al camino Portugués a la altura de Vigo, para seguir a Santiago de Compostela (súmenle 265 kms.). Finalmente, hacer los 88 kilómetros finales para llegar a Finisterre, el fin del mundo hasta el siglo XV.

Por medio de este blog, les estaré contando lo más relevante de mi periplo, siempre y cuando encuentre conexiones de internet. El incluir las fotos más relevantes dependerá de la velocidad de conexión que me encuentre en cada lugar. Como ya es costumbre, trataré de incluir fotos de la comida que me zamparé (ya se me está haciendo agua la boca: dicen que la comida en Portugal es maravillosa).

El blog estará abierto para cualquier comentario. Échenme porras. Ahí les cuento....

Un abrazo
Andariego


Comments

  1. Wow que padre Rodrigo y que envidia de la buena ... disfruta mucho tu aventura que va a estar padrísima. Estaré atento a este blog siguiendo tu ruta y experiencias.
    Mucha suerte y nos vemos de regreso para que nos platiques la hazaña.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Humberto! por aquí te cuento. Va un fuerte abrazo

      Delete
  2. B Hola Partner que maravilla que tengas el tiempo para realizar tus aventuras y por supuesto que envidia. Ja ja esperando que goces tu increíble caminata, te envio un abrazo. Suerte y saludos cordiales

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Partner! lo intentaré... va un abrazo

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém