Etapa 9: de Rabaçal a Coímbra

Sábado 16 de Marzo del 2019

Hola a todos,

Hoy hubo harta historia. Por todos lados. Estuvo padrísimo. Voy por partes.

Salímos muy temprano de Rabaçal, a las 7, dejando la ribera del Tajo y entrando en la región de los Beiras. Las primeras dos horas quizá fueron muy similares a lo ya platicado: olivos y viñedos. Pero después el camino empezó a bajar bordeando un pequeño río. Ahí nos esperaba un puente del siglo XVI. Inmediatamente empezó un ascenso en un bosque de pinos impresionante antes de llegar a Conímbriga, primera sorpresa del día. Unas ruinas de un palacio romano del Siglo II, con mosaicos perfectamente conservados. No saben qué maravilla. Espero que las fotos hagan justicia al lugar. Es impresionante.

Para variar, nos volvimos a perder. Y es que los señalamientos dejan mucho que desear. Nada más chequen la foto de una de ellas, apenas si se ven. Yo creo que caminamos de más tres kms. De Cemache empieza el descenso a Coímbra.

No saben qué ciudad más bella es Coímbra. Fue alguna vez capital de Portugal y residencia del Rey, quizá por el siglo XIII; aquí está una de las mejores y más antiguas universidades del país. Quizá lo único que no me gustó fue que se rebanaron un acueducto del Siglo XVI para que pasara una carretera... como que duele en el alma.

 Entramos por el puente sobre el río Mondego, con una vista sobre el casco histórico espectacular. Lo lamenté mucho, porque para esas alturas ya llevábamos nueve horas caminando y unos 32 kms recorridos. Me da pena llegar a la ciudad con todos los huesos molidos y con ganas de baño y curarme ampollas. Ni modo. A eso vine. Pero estoy tomando nota de todos los lugares que visitaré con calma en el futuro. Qué país más impresionante es Portugal.

Después de bañarme, lavar calcetines y curarme los piés, salí a cenar: no tienen idea de lo que me receté: un plato típico de lechón a la naranja, ensalada y patatas. Para cerrar un día largo, pero quizá uno de los mejores hasta el momento.

Sigo contento y de buen ánimo; los piés ya como que me dicen bájale... Pero ya se acabaron las etapas de más de 30 kms. En teoría.... a ver si es cierto. Por lo pronto llevo 250 kms.

Abrazo

















Comments

Popular posts from this blog

Inicio del Blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém