Etapa 6: de Altaia a Tomar

Miércoles 13 de Marzo del 2019

Hola de nuevo

Ya lo sé: estoy siendo repetitivo. Pero hoy fue otro día espectacular. No tan largo, de 20 kms nada más, pero muy intenso. Salimos de Altaia temprano, antes de las 8. Por cierto, no les comenté que ayer me quedé en una casa-hotel construida en el Siglo XVII, increíble. Los techos de madera y la escalera, muy bien mantenidos, estaban magníficos.

Saliendo nos esperaba la primera cuesta de este camino. Hasta ahora todo había sido plano. El camino va subiendo por un bosque de eucaliptos, para regocijo de los lituanos. Hubieran visto. Lo huelen y lo huelen. Cada quién.

Después de casi dos horas, paramos en Asseiceira para café y bocadillo de chorizo, como Dios manda y seguir por una zona suburbana bonita. Me llamó la atención el esfuerzo de todos los habitantes por hacer de su casa algo agradable. Son casas pequeñas, quizá de unos 100 metros cuadrados. Pero todos los jardines frontales, no importando que sean 3x2 metros, lo tienen muy cuidado. Y la primavera ayuda: no saben la cantidad de camelias, magnolias, rosas, duraznos en flor, naranjos. Bueno. Cada jardín es impresionante. Nada de basura. Impecable. Se esfuerzan en tener calidad de vida. Eso sí, da la impresión que es una zona de gente mayor.

Otra cosa que me llamó la atención es que entre casa y casa se cultivan olivos y árboles de corcho al por mayor.

Les decía en entradas pasadas el trabajo impresionante de azulejos en los edificios. Hay algunos de más de 400 años, como el que les muestro en fotos. Mi incultura sobre Portugal era grande, pero hoy puedo decir lo importante que son los azulejos en este país. Y lo muestran con orgullo.

Llegamos a Tomar alrededor de la 1, bordeando el río Nabao. No tienen idea del castillo templario, del Siglo XII, y que después fue adicionado con el Convento de Cristo, principalmente del Siglo XV. Es impresionante por lo bello, y que conjunta instalaciones medievales, románicas, góticas y barrocas en un palacio grandioso.

Van algunas fotos. Espero las disfruten como yo lo hago. Llevo 158 kms, sigo vivo y contento.

Abrazo





















Comments

  1. Al parecer, voy a ser tu única comentadora en este camino tuyo, pero tengo muchas preguntas, preparándome para hacerlo algún día.
    Comentas que varios albergues están cerrados, pero ¿los abiertos están bien? .¿Has encontrado más caminantes además de los lituanos?
    Me da la impresión de que al no ser tan turístico es mucho más disfrutable, y que caminar por Portugal, además de ser muy hermoso, es más armonioso y sedante que hacerlo por España.
    .¿Cierto?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, hermana. Sí, los albergues privados están abiertos y en la gran mayoría de ellos se consigue una habitación privada con baño por aproximadamente 30 euros. Creo que vale la pena, si lo tuyo no es el albergue (que cuesta en promedio unos 15 euros la noche con credencial). Si, ya me encontré más gente, pero para nada es la aglomeración de España. Aunque debo de ser cuidadoso de mi juicio todavía. Apenas llevo la cuarta parte. Sin embargo, estoy seguro de que tú lo disfrutarías mucho. Beso

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Inicio del Blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém