Etapa 23: de Pontevedra a Caldas de Reis

Domingo 31 de Marzo del 2019

Hola,

Alguna vez le pregunté a un amigo qué distancia había entre Xalapa y Veracruz. Depende, me dijo. ¿de qué? del día, de si está soleado, o lloviendo, o si hay neblina... Y es que a veces aparecía un aviso diciendo que Xalapa estaba a 40 kms, para avanzar varios minutos y encontrar otro que decía Xalapa a 50 kms. No se sabía. Bueno, pues pasa lo mismo entre Pontevedra y Santiago. A veces como que te acercas, a veces como que te alejas. Ayer les decía que Santiago estaba a 65kms. Hoy, después de caminar casi una hora aparece una señal de que estaba a 64. Órale pues. Hoy se alejó un poquito. Según yo, he de haber caminado unos 26 kms, según mi guía fueron 22. Pues muy bien. No importó. Estuvo padrísima la etapa.

Hoy cambió la hora aquí, por lo que todo el mundo anda sacado de onda. A lo mejor fue eso... Salí a las 8 y pico, después de café y croissant pero apenas estaba amaneciendo. El puente que reemplazó al que le dió nombre a la ciudad se veia imponente. Hoy casi todo el día caminé por la Vía Romana XIX, que unía lo que hoy es Portugal, Galicia y Asturias. Hay un par de avisos que así te lo hacen saber. Lo que noté es que parece que una asociación de senderismo está tratando de rescatarlas.

El día estuvo espectacular en cuanto a los bosques. Los bosques gallegos son muy bonitos, muy diferentes a los de la costa cantábrica. Ahí predominan los pinos y los castaños, mientras que aquí son los robles y los olmos (no estoy seguro de ésto último, pongo una foto de la hoja para que alguien  me corrija).

A las 10, después de una bonita subida, paré en San Amaro para café y pincho de tortilla. Qué buena estaba. Después el camino volvió a áreas rurales, principalmente viñedos pequeños. Llegué a Caldas de Rey pasada la una y me metí a comer a un bar. De primero, sopa de fideos. De segundo, filete con papas. Tarta de queso (no saben qué cosa; fue quizá lo mejor del día) y café.

Creo que voy a tiempo con el plan. Según esto, estoy a 44 kms de Santiago, y hay que sumarle 88 a Finisterre. Si todo sale bien, debo estar terminando el próximo domingo.

Va un abrazo y las mejores fotos de hoy.

















Comments

Popular posts from this blog

Inicio del Blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém