Etapa 19: de Caminha a Mougás

Miércoles 27 de Marzo del 2019

Hola a todos,

Hoy España y Galicia me recibieron con un buen baño. Les cuento. Le hablé ayer en la noche al lanchero para que nos cruzara el río a las 7 de la mañana. Éramos 4: un madrileño, dos italianos y yo. Cuando llegamos al río, yo veía el agua muy picada. La desembocadura del Miño es amplia y entra el agua de la marea. Para pronto, le pregunto a Miguel, el lanchero, en dónde me pongo para mojarme menos. No, no vamos a mojar, me dice. 30 segundos después la primera ola me bañó completito. Cuando me le quedo viendo, me dice con sorna: es que hoy está muy picado...

Miguel nos dejó en la playa O Miño, que es el punto más austral de la costa gallega. Unos metros adelante empieza un sendero costero muy padre, que rodea el monte de Santa Tecla por unos 5kms para llegar a A Guarda. Qué pueblo más bonito: casas más modernas pero muy coloridas. Me paré en el primer café: ya se acabaron los abatanados pingados. A partir de hoy serán largos de café cortados. Lo que me dolió en serio es que se les había acabado la tortilla de patatas... Espero que no falte hacia adelante.

El camino de hoy después de A Guarda fue costeando todo el día. Me cansé de ver agua. Padrísimo. No se pasa por pueblo alguno en muchos kilómetros por lo que hoy hubo poco café.

A mediodía llegué a Oia y me moría de hambre. Amablemente me ofrecieron en un restaurant abrir la cocina tan temprano: sopa de pollo con pasta y jamón a la plancha. Después café y orujo. A todo dar. Por cierto, Oia tiene un monasterio muy bonito, según ésto del Siglo XII. Estaba cerrado por lo que no se puede visitar pero el edificio se ve como del Siglo XVI.

Llegué a Mougás muy temprano, cerca de las 2. Sin embargo, ya había caminado 25 kms y no había otro albergue sino hasta 10kms adelante. Pues no es manda. Así que hoy estoy en un caserío de no más de 40 habitantes en la costa sur de Galicia. Dicen que la puesta de sol va a estar padre. Escribo esto temprano para mandarles las fotos más tarde.

Estoy a 224 kms de Finisterre, a 136 de Santiago y llevo 508 recorridos. Sigo vivo, contento y bien alimentado. Van las fotos de otro gran día.

Abrazo




















Comments

Popular posts from this blog

Inicio del Blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém