Etapa 17: de Esposende a Viana do Castelo

Lunes 25 de Marzo del 2019

Hola a todos,

El día de hoy fue una etapa tranquila, de solo 25kms. Tuvo un poco de todo: pueblos, playa y un poco de bosque. Salí de Esposende temprano, antes de las 7, bordeando el mar por unos pocos kilómetros. De ahí dobló hacia el interior, para pasar por Marinhas. En Belinho me paré para café y bocadillo de chorizo, como Dios manda, para seguir hacia Castelo do Neiva, en donde me esperaba una pequeña cuesta de unos 200 metros. La vista sobre el valle y playas era espectacular. De ahí el camino me llevó por un bosque de pinos y robles. Por fin los robles están echando brotes, de un color verde limón muy padre. Por ahí cruce el río Neiva, por un puente peatonal de piedra muy bonito.

Hoy caminé un rato con una pareja de Cordobeses, Pepa y Leo, a quienes conocí hace varios días en la catedral de Oporto. Amablemente me invitaron el café y bocadillo en Chafé, y con ellos entré a Viana do Castelo. Por cierto, el puente sobre el río Lima fue diseñado por Gustav Eiffel a finales del Siglo XIX.

Si bien Viana de Castelo es un pueblo muy bonito, creo que lo más bonito fue una camelia enorme, quizá la más grande que he visto. Estaba espectacular.

Para mañana será la última etapa sobre tierras portuguesas, para llegar a Caminha, en el río Miño, frontera con España. Mañana les cuento.

Van las fotos de otro gran día.

Abrazo


















Comments

Popular posts from this blog

Inicio del Blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém