Etapa 16: de Vila do Conde a Esposende

24 de Marzo del 2019

Hola a todos,

Ayer, después de mandarles la reseña, lo único que hice fue tirarme en la cama a leer. Había caminado desde las 6am hasta las 4pm. Así que no tenía ganas de pasearme por Vila do Conde. Lo dejé para las 7 de la mañana de hoy. Qué cosa. Éste es otro de los lugares a donde tengo que regresar con calma. Aquí se construían los barcos en la "era de los descubrimientos" es decir, en el Siglo XVI temprano. Por otro lado, el monasterio del mismo siglo, es una maravilla. Contaba con un acueducto de más de 5kms. Y tiene un par de iglesias que valen la pena. Así que me contenté con fotografiarlos y tomar nota para regresar en el futuro. Qué bonito lugar.

Después de dejar Vila do Conde y Povoa, el camino nuevamente sale al mar, en otros 8kms de pasarela sobre las dunas, con el mar de lado izquierdo. Hoy domingo, la gente corriendo era mucha.

Pasando la playa de Aguçadoura, el camino dobla al interior, ya que hay que salvar varias salidas al mar de arroyos (que llaman la atención por lo cristalina del agua). Pasando las dunas, agricultores cultivan cebolla con un sistema de campos deprimidos unos 3 o 4 metros, bordeados por las mismas dunas para protegerlas del viento. Después el camino pasa por un pequeño bosque de pinos y eucaliptos.

Antes de llegar a Fão me encontré algunos locales jugando "bolas" o algo así; se veía como un juego parecido a los bolos en el norte de España.

En Fão, pare a comer en un bar. Me aventé el menú de peregrino: sopa de legumbres, "o prato do dia" que resultó lomo de puerco con papas y arroz, y café: chequen el detalle de la flecha, marca del caminho.  Algunos me van a mentar la madre, pero hoy comí mejor que ayer.

Saliendo de Fão, se cruza el río Cávado, para entrar en Esposende un par de kms adelante .

Total, hoy caminé 24kms. Me la llevé tranquila. Para los amantes de los números, llevo 430 kms oficiales; no cuentan los extras por perdidas o cambios de ruta. Así, faltan 302 para Finisterre.

Ya me voy a lavar ropa...

Van las mejores fotos del día.

Abrazo




























Comments

Popular posts from this blog

Inicio del Blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém