Etapa 13: de Albergaria a-Nova a São João da Madeira

Miércoles 20 de Marzo del 2019

Hola de nuevo,

Etapa muy bonita la de hoy por varias razones. Para empezar, diferente. Si bien ya se siente que me estoy acercando al área metropolitana de Oporto, todavía se respira un ambiente provincial. Eso sí, casi toda la etapa fue sobre zonas habitadas. Sin embargo disfruté mucho la caminada.

Salí de Albergaria a-Nova cerca de las 7, con la salida del sol. Sigo más o menos el trazo de la Vía Romana XVI, de la cual no hay placa alguna. La única excepción es una piedra milaria, de la cual mando foto, y que sí formó parte de la calzada en el Siglo I.

Siguen abundando las "casas brasileiras" y los jardines con sus camelias y magnolias. Hoy vi azalias también. Ya empezaron a aparecer hórreos del tipo gallego, señal de que me estoy acercando a Galicia. Chequen también un acercamiento de la corteza de un árbol de corcho. Padrísimo.

Paré un par de veces para café. La vida sin café no es vida. Pero pasadas las 12 me paré en un bar para un bocadillo de "bolinhas de bacalhau" (croquetas) que estaban de concurso. No tienen idea. Aquí me tienen sufriendo.

Llegué a São João da Madeira antes de las 2 y me metí al primer hotel que me encontré. Hoy quiero descansar a toda madre, porque quizá mañana me espere una etapa larga. Les cuento:

Ya les había dicho que las etapas largas se habían acabado. Pero de acuerdo con la guía, para mañana toca etapa de 18 kms, lo que es muy corto, y para el viernes de 15, lo que es ridículo. Así, estoy pensando aventarme los 33 mañana y quedarme un día más en Oporto. Creo que vale la pena. Mañana les cuento.

Por lo pronto, van las fotos de un día espectacular. Llevo 344 kms y sigo vivo y contento.

Abrazo





















Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

Inicio del Blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém