Etapa 11: de Sernadelo a Águeda

Lunes 18 de Marzo del 2019

Hola a todos,

Al parecer, según las diferentes guías del camino portugués, para hoy tuve la etapa más desagradable de todo el camino. No por la distancia, ya que fueron 24 kms (al parecer ya se acabaron las etapas de más de 30). Tampoco por la orografía, ya que fue más o menos plano. El problema es que prácticamente todo el día se hace en asfalto y que incluye tanto zonas industriales como de vivienda. Así que para hoy tuve harta banqueta. Sin embargo, pienso que hubo cosas que valieron la pena, y que trato de mostrar en fotos. La verdad, no estuvo tan mal como parecía.

Lo que llama la atención es lo limpio que está todo. No te encuentras un papel en la calle. En mis horas caminando elaboré una hipótesis. Ayer me decía el hospitalero que la población de Portugal no llega a 10 millones. Yo creo que eso es una bendición para ellos, ya que es obvio que desde el punto de marketing, no es prioridad para compañías refresqueras, cerveceras o de botanas, como sí lo es México con sus 120 millones de personas. Por eso, aquí pasas por pueblos enteros sin ver publicidad alguna. Imágínense lo que sería pasearse en México sin anuncios de CocaCola, Corona o Sabritas, que son el origen de buena parte de la basura que nos encontramos en nuestras carreteras. Bueno, también está la educación. Envidia de la buena. Es lo que pienso pero dejo de filosofar...

Hasta el momento, he caminado 299 kms. Ahí la llevo.

Por cierto, no les había puesto una foto de un bacalhau gratinado que me refiné hace unos días... Pero corrijo mi pifia.

Seguimos vivos y contentos,

Abrazo


















Comments

Popular posts from this blog

Inicio del Blog

Etapa 27: de Olveiroa a Negreira

Etapa 3: de Azambuja a Santarém